17/1/10

El DILUVIO UNIVERSAL

El temporal que viene afectando a toda España ultimamente nos tiene a todos bastante aburridos con tanta lluvia asi que me ha parcido conveniente hacer algún tipo de investigación.

Jonh Paulos  trata en su libro Innumeracy la medida de algunos líquidos, teniendo en cuenta el siguiente parrafo de la biblia: " Todas las montañas fueron cubiertas de agua" Debió haber llovido unos 120 millones de kilometros cúbicos de agua en total para cubrir las más altas montañas. Dado que el temporal duro cuarenta días y cuarenta noches esto nos da un promedio de 120.000.000 :40=3.000.000 de kilometro cúbico al día y unos 3.125 kilometros cúbicos cada hora.Esto es sobradamente suficiente para hundir el Titanic con mucha más razón un arca con miles de animales.

Ahora te planteo la siguientes preguntas: Si en la provincia de Sevilla la media pluviométrica durante el mes de diciembre ha alcanzado los 350 litros por metros cuadrado al día.
a) ¿Cuántos m3 de lluvia por m2 han caído al día? ¿ y al cabo de 40 días?
b) ¿Cuál fue el promedio al día de lluvias en el diluvio universal por m2 ? Calcula previamente la superficie de la Tierra sabiendo que su radio es 6.357 Km.
c) Compara ambos resultados.

Investiga por tu cuenta: ¿Cuál es el volumen de sangre humana actualmente en el mundo?
¿Cuánto mide aproximadamente la arista del cubo que contiene dicha sangre? Y si todavía no tienes ganas de vomitar, te dejo la siguiente pregunta. Si atamos todos los intestinos humanos por sus extremos ?Qué longitud obtenemos? ¿Serían suficientes para dar la vuelta al mundo?

No hay comentarios: